Cómo entran los virus informáticos en tu ordenador

Los virus informáticos pueden infectar un ordenador personal o una red de equipos dispuesta dentro de tu negocio de muchas maneras. Los spyware, virus y programas maliciosos son muy comunes y pueden entorpecer nuestro trabajo apareciendo en memorias USB, en emails o como spam publicitario.

Copias de seguridad automáticas, restauraciones e instalación de antivirus

Debido a que los datos conforman el corazón de una empresa, es crucial protegerlos. Implementar un plan de copias de seguridad y recuperación de datos es vital, ya que las copias de seguridad de nuestros archivos nos protegen contra la pérdida accidental de datos o su corrupción.

Estamos expuestos tanto a fallos de hardware como a desastres naturales, y como administradores debemos asegurarnos de que se realizan copias de seguridad cada cierto tiempo, que pueden hacerse de forma automática o manual, siendo la automatización un recurso cada vez más utilizado. Almacena tus copias en una ubicación segura para obtener plenas garantías de seguridad en el trabajo y fija un plan que tenga en cuenta la frecuencia necesaria con la que hacer de las copias de seguridad una tarea automatizada.

LA IMPORTANCIA DE INSTALAR UN ANTIVIRUS EN TU EMPRESA

Una vez establecido este calendario que especifique las copias a realizar, no olvides la importancia de tener una protección antivirus contra spyware o malware y que ayude a prevenir futuras infecciones de virus informáticos, una de las causas más comunes de pérdida de datos.

Las consecuencias de no tener antivirus pueden ser elevadas. Uno de los problemas más preocupantes es que suframos la pérdida de información importante y confidencial. Pueden ser archivos que resultan vitales para nuestro negocio, cuentas privadas, la información de nuestros clientes o de las operaciones que hayamos hecho en los últimos meses. Es posible que lo que perdamos sean los nuevos proyectos en los que estemos trabajando, detalles y páginas de desarrollo que no solo sean importantes, sino también confidenciales. Pensemos que al ser víctimas del ataque de un virus lo único que hacemos no es perder datos, dado que también nos estamos arriesgando a que hackers con malas intenciones roben esa información de nuestros sistemas. Nunca se sabe qué puede ocurrir si perdemos esa información confidencial y nadie nos dice que no podamos meternos en serios problemas debido a ello.

Ahora que ya sabes la importancia de tener un buen antivirus, no te la juegues. Evita cualquier disgusto innecesario con un antivirus de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.trecelink.com/wp-content/uploads/2016/12/back_3-1.jpg);background-color: #ffffff;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 195px;}